27/10/2025

El IES Fuente Luna de Pizarra avanza hacia un centro educativo más sostenible y eficiente

El municipio de Pizarra vuelve a situarse entre los beneficiarios de las inversiones de la Junta de Andalucía en materia educativa. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional destinará una nueva partida dentro del segundo Plan de Bioclimatización, que supondrá una inversión global de 2,6 millones de euros en la provincia de Málaga. El IES Fuente Luna es uno

‘Reconectando Alhaurín’: una estrategia para transformar la ciudad y unir sus barrios

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado ‘Reconectando Alhaurín’, una estrategia urbana integral que se desarrollará entre 2025 y 2029 y que persigue redefinir la relación entre la sierra, el valle y los barrios del municipio. El plan combina actuaciones en movilidad sostenible, regeneración urbana, desarrollo económico, sostenibilidad ambiental e inclusión social, con el objetivo de construir un modelo

El Burgo fomenta el emprendimiento femenino con un taller sobre autoempleo

El Ayuntamiento de El Burgo, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, organiza un Taller de Formación para Mujeres Emprendedoras que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de octubre, a las 16:00 en la Sala de Juventud. La iniciativa está dirigida a mujeres que deseen iniciarse en el autoempleo o que tengan en mente una idea de negocio o

La Torre Vigía de Yunquera reabre como centro comarcal de innovación social y emprendimiento rural

La Noria, centro de innovación social de la Diputación de Málaga, y el Ayuntamiento de Yunquera han inaugurado el nuevo Nodo de Innovación Social de la Sierra de las Nieves, un espacio pionero especializado en Bioeconomía que se convierte en referente comarcal para el emprendimiento rural, la sostenibilidad y la economía verde. Ubicado en la emblemática Torre Vigía, el edificio

El Pabellón Blas Infante culminará su renovación con la instalación de un nuevo sistema de climatización

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato por valor de 146.950 euros a la empresa Elecnor, que iniciará en breve los trabajos de instalación del nuevo sistema de climatización del Pabellón Polideportivo Blas Infante. Con esta actuación, el Consistorio pondrá el broche final a la completa reforma y modernización de la instalación deportiva, que se ha