El ciclo ‘Vecinalh’, impulsado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y dirigido por el concejal Andrés García, ha puesto este domingo el broche final a su segunda edición con un innovador taller de fotografía con smartphones celebrado en la Finca Municipal El Portón. Cerca de una veintena de vecinos y vecinas han participado en esta actividad, que ha combinado formación técnica y creatividad en plena naturaleza.
El taller, dividido en dos bloques, arrancó con una sesión teórica en la que los asistentes aprendieron a manejar las herramientas semiautomáticas de sus teléfonos móviles para mejorar la calidad de sus imágenes. Posteriormente, en la parte práctica, los participantes pudieron poner en uso sus nuevos conocimientos capturando la belleza del entorno paisajístico de El Portón, además de recibir consejos específicos para fotografía gastronómica.
Las encargadas de impartir la formación fueron Inmaculada Rosa, de la empresa Vino y Eventos, y la fotógrafa profesional Dorota Radomanska, quienes guiaron a los asistentes durante toda la jornada.
El concejal Andrés García no quiso perderse este último encuentro de ‘Vecinalh 2024-2025’, donde aprovechó para felicitar al equipo de su departamento y agradecer la implicación de los monitores y de los presidentes de las asociaciones vecinales y colectivos locales que han colaborado en las actividades desde su inicio en octubre.
García adelantó, además, que ya están trabajando en la próxima edición del ciclo, que volverá a llevar la cultura, el ocio y las actividades formativas a las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.