Una carrera como gesto simbólico para avanzar hacia una convivencia igualitaria

El CEIP Los Almendros de Guaro se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, impulsando una actividad simbólica y participativa para todo el alumnado del municipio y para aquellas personas que quieran unirse a esta iniciativa.

Este martes 25 de noviembre, a partir de las 12:30, las calles del pueblo acogerán una carrera solidaria en la que participarán estudiantes de Primaria y Secundaria. Una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía más joven sobre la importancia de construir una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la empatía.

La jornada pretende reforzar valores esenciales desde la escuela y visibilizar el compromiso colectivo para frenar la violencia hacia las mujeres y garantizar un futuro más justo y libre de agresiones. Desde el centro educativo destacan que cada estudiante, con su participación, realizará un gesto simbólico para avanzar juntos hacia una convivencia igualitaria.

Como acto conmemorativo, ese mismo día tendrá lugar la realización de un «árbol del respeto», donde alumnos y profesorado colgarán mensajes positivos de apoyo a la lucha por la igualdad.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guaro, la Biblioteca Municipal y el AMPA Tiora.

Compartir en :

Últimas noticias