La XXXVI edición de la Jornada del Pedal de Cártama fue todo un éxito de participación, donde alrededor de 2.000 personas disfrutaron de una jornada de deporte y convivencia con la bicicleta como excusa. Pasadas las 10:30 daba comienzo la ruta por algunas de las principales calles del municipio en un ambiente festivo en el que los vecinos y vecinas pusieron de manifiesto la gran afición al ciclismo que se vive en Cártama.
Niños y mayores realizaron el recorrido establecido por la organización, escoltados en todo momento por miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, quienes velaron por el buen transcurso de la jornada sin tener que lamentar ningún incidente. Tras llegar a la meta en el Colegio Cano Cartamón, se sucedieron los juegos y sorteo de regalos.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes y los organizadores de este evento, quiere fomentar la práctica deportiva y crear comunidad entre los vecinos.
Esta Jornada del Pedal sirve como antesala a la celebración del ‘Al-Andalus Bike Challenge’, donde las bicicletas, esta vez a nivel competitivo, volverán a tomar las calles de Cártama el próximo fin de semana.