Los vecinos de Villafranco del Guadalhorce vivieron ayer uno de los días más esperados en la pedanía con la celebración de la Romería en Honor a María Auxiliadora. El tiempo respetó y permitió cumplir el programa previsto, arrancando la jornada a las 9:00 con la llegada de las carrozas a la Plaza Mayor.
Los pañuelos verdes y sombreros conmemorativos entregados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande fueron creando ambiente minutos antes de que diera comienzo la misa en honor a la patrona. Una vez finalizada la eucaristía, la imagen de María Auxiliadora fue colocada en la carreta que presidió el camino hacia Rio Grande.
El buen ambiente reinó durante todo el recorrido, donde vecinos y visitantes disfrutaron un año más, de la música, el baile y las botas de vino que pasaban de mano en mano animando cada vez más la jornada. Más de una decena de carrozas y los trajes de flamencas llenaron de color el camino, que lucía con el esplendor típico de la primavera, creando una vez más, una estampa para el recuerdo.
Una vez en el río, todos los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico día de convivencia entre familiares y amigos. La sangría, el arroz, las carreras de cintas a caballo y la actuación del grupo ‘Musikeando’ animaron la jornada, que se desarrolló sin ningún incidente.
Ya bien entrada la tarde, tras la entrega de premios y pese a que eran muchos quienes seguían con ganas de más, tocó emprender el camino de vuelta, donde los últimos «supervivientes» trasladaron la fiesta de nuevo, a la Plaza Mayor.