En los últimos días, varios vecinos de Guaro han trasladado al Ayuntamiento sus quejas por los cortes de suministro eléctrico que se están produciendo en distintos domicilios del municipio, lo que ha motivado que el Consistorio emita un comunicado para aclarar el origen de estas incidencias.
Desde el Ayuntamiento se informa de que estos cortes no están relacionados con las instalaciones eléctricas municipales ni son competencia del propio Consistorio, sino que se deben a problemas en la red de la empresa suministradora que da servicio a esa parte del municipio.
Ante las reclamaciones recibidas, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa responsable del suministro, que ha indicado que son los propios usuarios afectados quienes deben comunicar directamente las incidencias al servicio de atención al cliente, con el fin de que queden registradas y se puedan activar las actuaciones necesarias.
Para ello, se ha facilitado el teléfono de averías de Endesa: 900 850 840, donde los vecinos pueden dar parte de los cortes y presentar las correspondientes quejas.
Desde el Consistorio se ha lamentado las molestias ocasionadas y se ha insistido en que, aunque no existe competencia municipal en materia de suministro eléctrico, se ha actuado para trasladar las quejas vecinales y recabar información, con el objetivo de ofrecer una respuesta a la ciudadanía.