Estabilizado el incendio forestal declarado en la Sierra Canucha de Monda

El incendio forestal declarado en la noche de este jueves en el paraje Sierra Canucha, en el término municipal de Monda, ha quedado estabilizado en la madrugada de este viernes, según ha informado el Plan Infoca. Los efectivos continúan en la zona con labores de remate y control para evitar reproducciones.

El fuego se inició alrededor de las 21:15 del jueves 21 de agosto, en un enclave de difícil acceso y próximo al Parque Nacional Sierra de las Nieves. Durante la noche intervinieron nueve grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y tres autobombas, sin posibilidad de actuar con medios aéreos por la falta de visibilidad.

Las tareas de extinción se vieron complicadas por la orografía y el viento de terral, aunque no fue necesario realizar desalojos y no se han registrado daños personales. En el dispositivo también colaboraron efectivos de Bomberos de Marbella.

A las 4:25 el propio Plan Infoca anunciaba que los equipos lograron estabilizar el incendio, lo que significa que el avance de las llamas ha quedado frenado, aunque aún se mantienen los trabajos para darlo por controlado y posteriormente extinguido.

El Ayuntamiento de Monda agradeció la rápida respuesta de los dispositivos y pidió a la ciudadanía extremar la precaución y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Compartir en :

Últimas noticias