El Ayuntamiento de Casarabonela ha lanzado un firme mensaje a la ciudadanía para poner fin a las conductas incívicas relacionadas con el abandono de residuos en la vía pública. Desde el Consistorio se recuerda que dejar basura fuera de los contenedores, de las papeleras o directamente en el suelo está totalmente prohibido y puede conllevar sanciones económicas.
“Estamos trabajando para acabar con esta lacra incívica que se repite demasiado a menudo en nuestro pueblo. No podemos entender cómo algunas personas siguen ensuciando nuestro entorno, generando un impacto negativo tanto económico como de imagen para Casarabonela”, han señalado desde el Ayuntamiento.
Además, el comunicado municipal aclara que reciclar no significa dejar los residuos fuera, y recuerda que ciertos objetos como electrodomésticos, muebles o enseres voluminosos deben depositarse siempre en el Punto Limpio (ubicado en la cuba del Polígono Industrial), nunca en los contenedores convencionales.
El Ayuntamiento apela al civismo y a la responsabilidad compartida: «mantener limpio el municipio es tarea de todos y todas».