El 15 de octubre se celebrará el II Encuentro de Mujeres Rurales de Pizarra

El próximo 15 de octubre, la Casa de la Cultura de Pizarra será el escenario del II Encuentro de Mujeres Rurales de Pizarra, una jornada organizada dentro del proyecto Ruralidad Global: Ciudadanía liderando procesos de sensibilización climática e incidencia frente a la crisis ecosocial: EnRaiza. El evento reunirá a expertos, entidades y ciudadanía en torno a los retos y soluciones frente al cambio climático, con un enfoque ecofeminista y de desarrollo sostenible.

La programación se desarrollará de 09:30 a 18:30 horas y comenzará con un desayuno de bienvenida, seguido del acto inaugural a cargo de representantes institucionales y colectivos implicados, entre ellos la presidenta de AFERUM, Noemí González de la Plata, el alcalde de Pizarra y presidente del GDR Valle del Guadalhorce, Félix Lozano, y la diputada de Igualdad, María Dolores Vergara.

Entre los contenidos del encuentro destacan ponencias y mesas redondas como “Mujeres que transforman: Emprendimientos rurales y sostenibles en Andalucía y América Latina”, con la participación de productoras y emprendedoras locales; “Ecofeminismos y el impacto del cambio climático en mujeres rurales”, a cargo de la ONGD Paz y Desarrollo; o “Defensa del territorio: iniciativas eco-inspiradoras desde la gestión local”, que contará con experiencias de distintos territorios andaluces.

La tarde se centrará en la mesa redonda “Participación y redes de apoyo ciudadanas frente al cambio climático”, con la presencia de la Mesa del Agua de Coín, la Plataforma Fotovoltaica del Guadalhorce y representantes internacionales como la Mesa del Agua de Guatemala, además de la proyección del documental “El último Oasis” de Ricardo Gamaza. El programa concluirá con un espacio de trabajo colaborativo y la visita a la feria de productos sostenibles.

Durante toda la jornada, el público podrá disfrutar de una feria de artesanía y productos sostenibles de Andalucía y América Latina, un espacio de ocio infantil con ludoteca, presentaciones de entidades y proyectos, así como de la iniciativa Bici sin Edad.

Desde la organización invitan a la ciudadanía a participar en este encuentro que busca “sembrar el cambio” a través de la reflexión, la cooperación y el compromiso con un futuro más sostenible.

Compartir en :

Últimas noticias