Durante esta semana, la asociación de empresarios de Coín y la comarca, CoínEmprende, ha realizado una serie de reuniones con las distintas mesas sectoriales. El martes, fue el turno de Hostelería y Comercio, y en la tarde de ayer, tuvo lugar las de Industria y Servicios.
Esta iniciativa se lleva a cabo de forma anual y en ellas, la gerente, Mariló Agua, y el presidente de cada una de las mesas informa a los socios sobre las campañas, eventos e iniciativas que se están impulsando desde la asociación para contribuir al desarrollo de sus negocios. Al mismo tiempo, se vuelve a hacer un repaso sobre los servicios que CoínEmprende ofrece a sus empresas asociadas y los convenios de colaboración firmados con otras empresas y entidades.
Estos encuentros son fundamentales para conocer de primera mano las necesidades de los distintos negocios, así como poner sobre la mesa propuestas e ideas para mejorar el desarrollo de sus actividades y fortalecer el tejido empresarial del municipio y la comarca, tal como explicaba la presidenta, Lucía Ruíz.
Cabe destacar la incorporación de dos nuevos proyectos que se están impulsando desde la asociación. Por una parte, un servicio de asesoramiento y acompañamiento a emprendedores y a empresarios que quieran reestructurar sus negocios. Y por otro lado, la puesta en marcha de la cuenta de TikTok de CoínEmprende, con la que se abre una nueva posibilidad para dar más visibilidad a los negocios asociados. Durante estas reuniones, se han dado algunos consejos y recomendaciones para que los socios sepan cómo empezar a usar esta red social de una forma efectiva.
De este modo, CoínEmprende sigue demostrando la cercanía con sus asociados, así como el firme compromiso de hacer partícipes a los socios de las decisiones que se llevan a cabo y de las iniciativas a impulsar desde la asociación.