El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la Concejalía de Servicios Operativos y Jardinería, está desarrollando una campaña intensiva de mantenimiento y limpieza durante los meses de verano en distintos puntos del municipio, incluyendo tanto el núcleo urbano como la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.
A las labores habituales de conservación diaria de parques y jardines, se suman este año actuaciones específicas como la limpieza de palmeras y el acondicionamiento de caminos rurales, aprovechando que la época estival es idónea para este tipo de trabajos.
Según ha informado la concejala Elisa Rueda, las tareas de limpieza de palmeras, iniciadas a finales de junio, se están llevando a cabo en diferentes zonas del municipio, incluyendo el Camino de Málaga, Parque Huertas Altas, avenida de la Libertad, avenida Blas Infante y la carretera de Cártama, entre otras.
Paralelamente, se están ejecutando labores intensivas de desbroce en caminos rurales y solares municipales. “Este año se ha reforzado esta tarea debido a la abundante vegetación generada por las lluvias primaverales”, ha indicado Rueda, quien además ha destacado que estos trabajos comenzaron ya en el mes de mayo.
Estas actuaciones se realizan mediante una combinación de personal municipal y empresas especializadas.
Estas campañas de limpieza y mantenimiento no solo mejoran la imagen y la estética del municipio, sino que resultan fundamentales para la seguridad, el control de plagas y, especialmente, la prevención de incendios en una época crítica como es el verano.