Abierto el proceso para seleccionar empresas turísticas dentro del programa “Soy Ecoturista”

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves continúa avanzando en su estrategia para consolidar el territorio como destino de referencia en ecoturismo y turismo de naturaleza, con la aprobación de su incorporación al Club de Producto de Ecoturismo en España y a la marca de promoción “Soy Ecoturista”.

Esta iniciativa, respaldada por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo impulsar la comercialización de experiencias de ecoturismo en espacios naturales protegidos, ofrecidas por empresas comprometidas con el desarrollo local y la conservación del entorno, garantizando al visitante una oferta turística responsable y sostenible.

Dentro de este proceso, se procederá a la selección de diez empresas del sector turístico de la Sierra de las Nieves que serán las primeras en integrarse en este club de ecoturismo, lo que les permitirá acceder a acciones de promoción, comercialización y posicionamiento dentro de la red nacional de destinos especializados en turismo de naturaleza.

Para informar a las empresas interesadas y explicar los criterios de selección, la Mancomunidad ha convocado una reunión informativa online que se celebrará el jueves 29 de enero de 2026, en horario de 10:00 a 11:30, conforme al programa previsto por la organización.

Las empresas que deseen participar en esta jornada deberán inscribirse previamente a través de este formulario online, y pueden solicitar más información mediante el correo electrónico info@soyecoturista.com.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y forma parte de la estrategia de transición hacia un modelo turístico más sostenible, digital y competitivo para el territorio.

Compartir en :

Últimas noticias