Alhaurín el Grande renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Alhaurín el Grande ha renovado por tercera vez el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento otorgado por UNICEF que avala el compromiso del municipio con la promoción, protección y participación de niños, niñas y adolescentes. Esta distinción estará vigente hasta el año 2029.

La concejala de Educación, Maribel Plaza, fue la encargada de recoger este reconocimiento durante el V Foro de Ciudades Amigas de la Infancia, celebrado en Sevilla, un encuentro que ha reunido a administraciones locales de toda España comprometidas con los derechos de la infancia.

La edil destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “pretende fomentar la participación de los niños y niñas en la actividad diaria de los municipios para que tengan voz y voto”. En este sentido, subrayó que desde el Ayuntamiento se trabaja para que la infancia “pueda formar parte de la vida local y crecer en un entorno de bienestar y seguridad”.

Durante el foro también se presentó el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia, una herramienta estratégica que marcará las líneas de actuación municipales en los próximos años, con el objetivo de seguir avanzando hacia un entorno más inclusivo, seguro y participativo.

El Área de Educación del Ayuntamiento tuvo un papel activo en el desarrollo de talleres formativos. Destacó el impartido por la técnica municipal María Rosa Gallego, centrado en la igualdad y la perspectiva de género adaptada a los más pequeños, reforzando así el compromiso del municipio con la educación en valores desde edades tempranas.

Compartir en :

Últimas noticias