El Ayuntamiento de Cártama continúa avanzando en su Plan de Aparcamientos Municipal con la puesta en servicio de una nueva zona de estacionamiento gratuito en Estación de Cártama, ubicada entre las calles Mónaco y Andorra. El nuevo espacio cuenta con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados y capacidad para unos 30 vehículos, lo que permitirá mejorar la movilidad y la ordenación del tráfico en esta zona del municipio.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto al concejal de Servicios Operativos, Francis Montiel, y el edil de Vías y Obras, Miguel García, han visitado esta nueva actuación, que da respuesta a una de las demandas más recurrentes de la ciudadanía. Durante la visita, el regidor ha subrayado la importancia de seguir habilitando espacios para el estacionamiento, destacando que “continuamos trabajando para ampliar nuestra red de aparcamientos e incrementar el número de plazas”.
Este nuevo aparcamiento se suma a otros espacios puestos en servicio recientemente dentro del mismo plan, como el estacionamiento de la barriada de El Sexmo, con cerca de 1.000 metros cuadrados; el habilitado junto al consultorio médico provisional, con más de 500 metros cuadrados; los aparcamientos de la urbanización Huerta Primera, con otros 1.000 metros cuadrados; así como un estacionamiento de 3.000 metros cuadrados también en Estación de Cártama.
Desde el área de Servicios Operativos se ha señalado que, además de estas actuaciones, se están llevando a cabo trabajos de adecuación de nuevos terrenos, como el previsto en la calle Cantabria, así como mejoras y creación de plazas de aparcamiento en distintas zonas del municipio. El objetivo es seguir facilitando el estacionamiento y contribuir a una mejor organización del tráfico en Cártama.