El municipio de Álora acogió en el día de ayer una nueva sesión de la Junta de Seguridad Local, presidida por el alcalde Francisco Martínez Subires. El encuentro, celebrado en dependencias municipales, tuvo como objetivo reforzar la colaboración entre las distintas administraciones implicadas en la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.
Acompañaron al alcalde en esta reunión la primera teniente de alcalde, Desirée Cortés, y el delegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, además de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad como el jefe de la Policía Local, Antonio Reina; el teniente de la Guardia Civil, José Manuel Subires; el agente de Policía Local, Alberto Codes; la sargento del puesto de Álora, María Salazar; y el secretario municipal, Arturo Tamayo.
Durante la Junta se trataron asuntos de especial relevancia para la comunidad, como la mejora en la coordinación entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Álora para garantizar el cumplimiento de medidas judiciales de protección a víctimas de violencia de género. También se abordaron cuestiones organizativas relativas a la próxima feria de 2025 y se planificaron estrategias para optimizar la colaboración operativa entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana.