La Plaza de la Alameda, en pleno centro de Coín, acogerá el próximo domingo 27 de abril una destacada jornada dedicada a la moda flamenca, en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Coín con el objetivo de apoyar al comercio local, poner en valor la tradición andaluza y promover el diseño de autor vinculado al sector textil de la provincia.
El evento, que cuenta con el respaldo de la marca promocional Málaga de Moda, de la Diputación Provincial de Málaga, y con la organización de Héqate Producciones, se enmarca dentro de una estrategia de dinamización comercial y cultural que busca visibilizar el talento del territorio.
La pasarela flamenca dará comienzo a las 12:00 horas con la participación del diseñador invitado Sergio Rodríguez, reconocido creador de la provincia, y con las firmas adheridas al sello ‘Talento Original’ de la Diputación: Tricotrá, Susana Zamora (con complementos de Berillús), Jesús Segado, Inrydelo by Inma de la Riva (con complementos de Elegancia Barroca) y Teressa Ninú (con complementos de AV Verdú).
Posteriormente, será el turno de las firmas locales, que mostrarán su trabajo y creatividad en la pasarela: Mercería Mari Soto y María Fernández Ortiz.
Como complemento a la programación, se habilitará una zona expositiva abierta al público de 10:00 a 14:00 horas, donde se podrá conocer de primera mano la oferta de empresas vinculadas a la moda y los complementos. En ella estarán presentes marcas destacadas como AV Verdú, Tricotrá, y una nutrida representación del tejido comercial local, con la participación de Calzados y Complementos Kiki, Modas Bambi, Unika Modas, Mercería Mari Soto, Almacenes Antonio Guerrero, Rocío Mairena Complementos, Gema González Academia de Patronaje, Clarais & Isa Robles y Cereales Guerrero.
El evento contará con actuaciones en directo, a cargo de la Escuela Municipal de Baile de Coín y de la artista Ángeles Reyes, acompañada a la guitarra por Paco D’Anika. La presentación correrá a cargo de la periodista y comunicadora Elena Mir, que conducirá una jornada que aspira a convertirse en referente provincial del sector.
Esta iniciativa reafirma el compromiso institucional de apoyar el talento local, fomentar el consumo en el comercio de proximidad y preservar una de las expresiones culturales más representativas de Andalucía, como es la moda flamenca.