Cártama volvió a ser el epicentro del MTB el pasado fin de semana

La celebración del Al-Andalus Bike Challenge es ya una cita marcada en los calendarios de los amantes del MTB de todo el panorama nacional. Durante el pasado fin de semana quedó patente, una vez más, el enorme tirón de la prueba y el gran trabajo realizado por la organización, contando con 500 participantes venidos de distintos puntos del país.

Durante las tres etapas disputadas, los corredores compitieron en parejas durante 75 kilómetros, atravesando calles del municipio y senderos de la Sierra de los Espartales en un recorrido que hizo las delicias de los participantes y los espectadores, que además, pudieron seguir la prueba en directo a través de YouTube.

La Ciudad Deportiva se convirtió en el punto de encuentro de ciclistas y aficionados, albergando las salidas de etapas y una fan zone donde los acompañantes y visitantes pudieron disfrutar de música, una zona comercial y una pantalla gigante donde seguir el desarrollo de la prueba.

Los ganadores de cada categoría recibieron un maillot conmemorativo, además de trofeos y obsequios. La clasificación se puede consultar en la web de la federación wwww.andaluciaciclismo.com.

Este año, como novedad, se realizó un circuito de habilidad para los más pequeños, la Al-Andalus Bike Challenge Kids, donde 60 niños y niñas demostraron su destreza sobre la bicicleta.

Organizada por el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, la cita sirvió para promocionar el municipio a nivel deportivo, al mismo tiempo que ofreció la oportunidad a los visitantes de conocer su patrimonio y la oferta hostelera.

Compartir en :

Últimas noticias