El Proyecto de Cooperación «Quesos de Málaga: Innovación y Tradición» es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el sector quesero malagueño, con la búsqueda de un distintivo de calidad que promueva la innovación y el valor añadido de sus productos.
En esta propuesta participan los Grupos de Desarrollo Rural del Guadalhorce, Guadalteba, Axarquía y Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, proporcionando una oportunidad clave para que los productores malagueños accedan a nevos mercados de forma diferenciada y sostenible.
La semana pasada se celebraron las Jornadas Finales de este proyecto, donde se realizaron diferentes ponencias y una mesa redonda moderada por la directora de «Sabor a Málaga», Leonor García Agua, donde se debatió sobre los pasos a seguir para conseguir una DOP a través de la experiencia de otras regiones.
Para finalizar el acto tuvo lugar una cata de quesos dirigida por Antero Manuel Murillo, quien guio a los asistentes por los matices propios de los quesos de Málaga en diferentes grados de maduración.