El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través del Área de Medio Ambiente y en colaboración con Ecovidrio, han realizado una campaña de concienciación sobre el reciclaje en el sector de la hostelería durante seis meses. Más de 100 establecimientos han participado en esta iniciativa, adoptando medidas sostenibles para contribuir a la reducción de residuos y propiciar el reciclaje.
La concejala de Medio Ambiente, Teresa Sánchez, ha dado a conocer los resultados de esta campaña, donde se ha logrado aumentar la tasa de reciclaje de vidrio del 49% al 80%. Para facilitar el reciclaje se han distribuido 37 cubos especializados entre los establecimientos participantes y próximamente se instalarán nuevos contenedores en zonas donde actualmente no existen.
Junto a esta campaña, el Ayuntamiento ha creado un nuevo servicio de recogida de cartón en los comercios locales para evitar la acumulación de estos en los contenedores públicos. Este servicio se realizará los martes y jueves antes de las 12:00 del mediodía. Los establecimientos interesados en hacer uso de este servicio deberán inscribirse rellenando el formulario disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Área de Medio Ambiente en el Edificio Centro.